Uruguay se suma al mes de la concientización en ciberseguridad 2025

Ciberseguridad en Uruguay - Mapa y Candado

Celebración del Mes de la Concientización en Ciberseguridad

En octubre de 2025, Uruguay se une a la comunidad internacional en la celebración del Mes de la Concientización en Ciberseguridad. Esta iniciativa global busca promover la educación digital y el uso responsable de las tecnologías, fomentando un entorno cibernético más seguro y resiliente.

Actividades Destacadas en Octubre

Entre las actividades programadas para este mes, se destacan dos eventos organizados por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC): el Simposio de Ciberseguridad 2025 y la Feria de Mentorías en Ciberseguridad. El simposio, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre, se centrará en la resiliencia inteligente, buscando capacitar a los participantes y fomentar el intercambio de buenas prácticas. Por su parte, la Feria de Mentorías, prevista para el 24 de octubre, busca impulsar la participación femenina en la industria tecnológica.

Nuevos Marcos Estratégicos y Oportunidades Educativas

AGESIC también anunció la versión 5.0 del marco de ciberseguridad de Uruguay, que proporciona una guía técnica para que las organizaciones evalúen y fortalezcan su gestión de riesgos de seguridad de la información. Además, Uruguay ofrece una variedad de programas de formación en ciberseguridad. Actualmente, la iniciativa “KPills – Ciberseguridad” ofrece siete cursos gratuitos, virtuales y autogestionados, con inscripciones abiertas hasta el 3 de noviembre.