Graciela Alfano: «Yo fui abusada de los 4 a los 7 años»

0
26

El dolor de Graciela Alfano al recordar el abuso que sufrió de niña: «Por este tema siempre tuve una relación difícil con mi madre»

«Fui víctima de abuso entre los cuatro y los siete años, por un vecino que vivía pegado a mi casa. Mi mamá le daba la confianza de que me pasara a buscar por el jardín de infantes. Tengo 40 años de terapia hablando del tema. Cuando el adulto lo toca, el niño cree que tiene que ser así, que puede hacerlo, porque no te pone un cuchillo ni nada, sino que va incorporando ese contacto. Tengo recuerdos tremendos del aliento y cosas que no quiero contar».

La reconocida actriz aseguró que en un principio su madre no le creyó, por eso luego le contó a su padre y, finalmente, la familia decidió irse a vivir a un hotel: «Por suerte, el hombre era impotente. En caso contrario no sé cómo me hubiera lastimado. La lastimadura fue psicológica, no puedo creer estar hablando de esto, como que estoy flotando en este momento».

Sentía que estaba rota, que estaba mal, que era una persona fallada, discapacitada totalmente».  Es un dolor y un daño tremendo el que se le hace a una mujer».

Según su testimonio, el abuso que sufrió y el desinterés de su madre generó un vínculo muy difícil entre ellas que se extendió a lo largo del tiempo. Hasta un poco antes de la muerte de su progenitora: «Este tema fue parte de la relación tan difícil que tuve con mi madre de toda la vida. En el final ella vino a morir a mi casa y en ese momento hice un gran esfuerzo por perdonarla, porque no podía. En el final ella me dijo: ‘Perdón por mi ceguera, disculpame'».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí