Lourdes Rapalin

Montevideo – 26 de diciembre de 1970
Casada
1 hijo
Uruguaya

BIOGRAFÍA


Carreras cursadas 

periodo 1989-2000

– Relaciones Internacionales.

– Licenciatura en Relaciones Laborales.

– Licenciatura en Administración de empresas.

– Tecnicatura en Recursos Humanos

– Analista en Marketing

Período 2002-2008

– Diplomatura en Gerencia Empresaria.

– Diplomatura en Gestión Eficiente del Proceso de Ventas.

– Diplomatura en Gestión de Venta Directa.

– Maestría en Administración de empresas.


Entrenamiento y gestión empresarial

Procesos y entrenamientos en normas de calidad Iso 9001, preparándose durante tres años en Cesa Management.

Logra la Quality Management System Certificate en normas de calidad a través de FCR Uruguay, convirtiendo a su empresa en la única certificada en el país con esas normas de calidad.

Se prepara a través de Franklin Covey, con su programa de 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Se involucra en una extensa capacitación con todo el equipo que la acompaña y apuntan a ser los mejores.


Congresos y Seminarios

Seminarios en formación específica, como ser:

El arte de liderar y motivar en las organizaciones, Gerenciamiento de empresas, Ventas, Atención al cliente, Marca y Excelencia.

Además es Asesora de Imagen personal, profesional y empresarial.

En cuanto a responsabilidad empresarial laboral y comprometida con la sociedad ponderando al ser humano, siempre está en la búsqueda de la excelencia formándose en todo lo que tiene que ver con acoso laboral, Bullying, Ciberbullying y Violencia de género. Ha sido invitada a conferencias internacionales en varias ocasiones.

Organización del Primer Fórum Regional de Mobbing en el Radisson Victoria Plaza Hotel en setiembre de 2015.

Invitada en el 3er. Congreso Internacional de Mobbing y Bullying en Costa Rica, año 2013.

Capacitación continua en todo tipo de violencia psicológica por la Psic. Silvana Giachero (única experta y perito en el tema en Latinoamérica) y por el Prof. Iñaki Piñuel de la Universidad de Alcalá (España).

Además desarrolla varios vértices de Recursos Humanos: Reclutamiento de personal, Selección, Capacitación y Liderazgo de equipo.

En abril de 2016, invitada por Gestión Humana para dar apertura al lanzamiento en el Palacio Legislativo del Primer Manual de Ética y Conducta Laboral.


Charlas y Conferencias

Dictó conferencia en el Primer Seminario de Más Emprendedoras.
Un programa que apunta a aumentar la competitividad de los emprendimientos femeninos en Uruguay, promoviendo la creación y el desarrollo de empresas lideradas por mujeres. Creado por Endeavor Uruguay y financiado por BID – FOMIN. (20 de agosto de 2013).

Dictó conferencia sobre Mobbing invitada por el diputado Amarilla al departamento de Rivera.

Dictó conferencia sobre Mobbing invitada por la Comisión de Género de la Junta Departamental de Florida, en dicha ciudad.

Dictó conferencia sobre Mobbing invitada por AFUCOA (Asociación de Funcionarios de Comisión Administrativa) en el Salón Pasaje Acuña de Figueroa, edificio Anexo al Palacio Legislativo.


Reconocimientos

A lo largo de su carrera han sido varios los galardones y reconocimientos que ha recibido.

Nombrada Madrina de AMU (Asociación de Mujeres Uruguayas), año 2014.

Fue elegida Mujer del año en el rubro Empresarial en tres ocasiones.

Recibió del Centro de Estudios y Formación Josefa Oribe, un premio por su trayectoria y su aporte a la sociedad.

La Fundación Nueva Voz le otorgó la distinción de honor por su contribución a dicha organización.

La FIHNEC México, la reconoció por su valiosa carrera en Guadalajara.


Rol Político

Es Convencional Nacional por el Partido Nacional, y en Julio de 2015 nombrada como integrante del Honorable Directorio de dicho partido.

En junio de 2015 desarrolló la 1era. mesa de diálogo de Mobbing en el Parlamento, sumando al proyecto a diferentes sindicatos, COFE, CNCS y CIU; incluyendo al trabajo y elaboración de reglamentaciones, protocolos y manuales, a los diferentes actores para luego en equipo terminar en la elaboración de una ley.

En agosto de 2015, asume como Diputada en el parlamento y cumple funciones de suplente.

En octubre de 2015, participó como invitada en Brasilia (Brasil) de la I CUMBRE DE LA COALICIÓN LATINOAMERICANA de PARLAMENTO Y FE, siendo parte el último día del congreso, de una Mesa Redonda donde se trató el tema “La defensa de la vida, el matrimonio y la familia”.

En marzo de 2016 participó como invitada en Montevideo del Congreso PARLAMENTO Y FE (integrado por Legisladores Cristianos)

En marzo de 2016 es nombrada por el Presidente de la Cámara de Representantes Dr. Gerardo Amarilla, como responsable y asesora del programa “Discapacidad”

En mayo de 2016 lanza junto al Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Gerardo Amarilla, el plan 2016 “Uruguay Accesible” por una sociedad más inclusiva.

En mayo de 2016, participa del foro de Gestión Humana, en el Palacio Legislativo, educación y capacitación en cómo trabajar junto a personas con discapacidad

En agosto de 2016, presenta frente a la Cámara de Representantes el proyecto de Ley Anti-Bullying y Ciberbullying


Rol Social

Desempeña un rol activo, fuera de su figura de empresaria.

Es integrante del programa Más Emprendedoras de Endeavor como mentora y disertante.

Ha realizado un arduo trabajo de responsabilidad social en el Centro Los Pinos.

Participante activa de Movimiento Mama Mía, el cual trabaja por la concientización de la sociedad uruguaya sobre el cáncer de mama.

En octubre de 2015 fue relevante su participación en la campaña MONTEVIDEO ROSADO, iniciativa de RIPAMA (Rehabilitación Integral en Patología Mamaria Montevideo).

Además colabora con un grupo de familias en las canteras de Soca (Canelones) con más de 30 niños que están siendo tratados en el Pereira Rossell por Plombemia.

Preside la ONG Mujeres Exitosas, dedicada a preparar y empoderar a mujeres para su crecimiento personal y espiritual, además de darles herramientas y técnicas para introducirse a la sociedad y al mundo laboral.

Creó el premio Modelo de Mujer, que reconoce a mujeres de diversos sectores de nuestra sociedad, por su aporte y trayectoria.


Actividad como Formadora

Fiel a su vocación, ha desarrollado también su faceta docente y participa con regularidad en talleres que dicta sobre Hábitos, respeto y compromiso laboral.

Fue disertante en el Espacio Mujer: Ellas van por más, en la Rural Argentina, junto a destacadas mujeres del medio porteño y también en la Cámara Nacional de Comercio para su programa Jóvenes emprendedores.


Libro

Ha escrito un libro biográfico titulado El Poder de Decidir lo Tienes Tú, en el cual recorre su vida, sus altas y bajas, demostrándole al lector que justamente nosotros mismos, somos responsables de lo que queramos hacer con nuestra vida y la felicidad está en nuestras manos.


Personal

Mujer, esposa de Alvaro Padín, mamá de Juan Manuel Padín Rapalin y empresaria.

Lourdes Rapalín – Representante Nacional (S) por el Departamento de Canelones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí