Palmeiras de Brasil le ganó 2-1 a Flamengo, en el estadio «Centenario» y se coronó bicampeón del certamen.

Ante 60.000 espectadores, el equipo «verdao» sacó rédito de un increíble error individual rival, y en el minuto 5 del primer tiempo suplementario, Deyverson se fue mano a mano y definió para el 2 a 1. 

Palmeiras había abierto el marcador a los 5 minutos a través de Raphael Veiga, mientras que Flamengo igualado al minuto 72 con un tanto de Gabriel “Gabigol” Barbosa.

Para repetir el título conseguido en las ediciones 1999 y 2020, Palmeiras dejó en el camino a Atlético Mineiro, Sao Paulo y Universidad Católica, luego de superar en la fase de grupos a Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario de Deportes.

El conjunto de la ciudad de Sao Paulo, dirigido por el portugués Abel Ferreira, se convirtió además en el primero en alzar el trofeo dos veces consecutivas desde que el argentino Boca Juniors lo hiciera en las ediciones 2000 y 2001 de la competición.

El vencedor obtuvo la clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores y disputará la Recopa frente a Athletico Paranaense, ganador una semana atrás de la Copa Sudamericana.

Flamengo perdió la oportunidad de conquistar su tercer título de Libertadores, luego de los conseguidos en 1981 y 2019.

El Ministerio del Interior informó que desde el lunes 22 hasta el viernes al mediodía ingresaron a Uruguay 15.013 brasileños, según datos de la Dirección Nacional de Migración. Hasta este viernes se había prohibido el ingreso a 17 ciudadanos del vecino país: a uno de ellos porque integraba la lista de personas impedidas de ingresar a espectáculos deportivos y a los otros 16 por no cumplir con la documentación necesaria o por estar impedidos de entrar a Uruguay.

El ministerio también destacó que el punto con mayor cantidad de ingresos es el Aeropuerto Internacional de Carrasco, por donde han entrado 5.040 personas desde el lunes, seguido del puesto de Migración en el Chuy con 4.265 y el de Río Branco con 3.372 turistas.

Una importante cantidad de visitantes de Brasil que llegaron para ver la final de la Copa Libertadores, marcaron presencia en varios puntos de Montevideo.

Los hinchas se han cruzado en la ciudad, en los bares, y no hubo problemas.

Salvo un caso cerca de la embajada de Alemania, donde un hincha de Flamengo resultó herido de arma de fuego en su pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Maciel para su atención.

Allí se lo diagnosticó con «herida de proyectil en miembro inferior izquierdo con fractura de espina tibial con compromiso de ligamento cruzado anterior».

La víctima está fuera de peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí