El SEO es un factor clave para conseguir visibilidad para tu página web. Aunque crees excelente contenido, si no aplicas el SEO de manera correcta, las visitas no aumentarán.
Están los meta title, porcentaje de rebote, enlaces totales, y una de las más importantes: la palabra clave (keyword). La palabra clave es las que se encargará de posicionar tu contenido en el sitio adecuado, para que cuando la gente busque contenido relacionado con tu palabra clave, salga tu página.
Pero, ¿dónde poner la palabra clave? En el meta title y los H1.
¿Qué es un H1?
Un H1 es el título que le pones a una entrada nueva cada vez que la creas. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de los H2, solo podemos poner un único H1 en cada post. Este título dará a entender a Google de qué trata esa entrada.
¿Qué diferencia tiene un H1 y el Meta Title?
El Meta Title es el que aparece en el buscador de Google. Una vez que haces una búsqueda, verás una página llena de enlaces que te llevarán a un artículo. Esos son los Meta Title.
¿Cómo influye un H1 en tu SEO?
Es importante buscar una buena palabra clave y ponerla en el H1 y en el Meta Title.
Intenta cambiar un poco las palabras y no pongas exactamente lo mismo que en el Meta Title. De esta manera mejorarás el SEO de esa entrada. Pero siempre manteniendo la palabra clave.
Pongamos de ejemplo que quieres escribir un post de productos de belleza, y después del keyword research has llegado a la conclusión de que la palabra clave es «belleza». En ese caso, en el Meta Title podrías poner «Los mejores productos de belleza» y en el H1 «Top 10 de con los productos de belleza más relevantes de nuestro ecommerce».
Así mantendrías la palabra clave y a la vez hay más posibilidad de posicionarte en ambas búsquedas.