Retransmitir con Facebook Live desde Ordenador (Mac o PC) es posible gracias a varias aplicaciones. Hoy te cuento como emitir en directo con Facebook Live desde tu ordenador con Fb Live mediante la herramienta OBS. 

Puedes descargar gratis la herramienta OBS para transmitir en vivo con Facebook Live desde tu ordenador en este enlace: OBS Studio – Open Broadcaster Software.

STREAMING CON FACEBOOK LIVE DESDE ORDENADOR:

Una vez descargada la herramienta para hacer streaming en vivo con Facebook Live, accede la configuración de tu página de empresa. Una vez ahí, haz clic en «herramientas de publicación»:

Facebook Live Ordenador Mac Pc

Ahora, accede al apartado «Vídeos»: 

facebook live ordenador transmitir en vivo

A continuación, ve a la sección «En directo»:

facebook live ordenador streaming en directo

Aquí ya puedes obtener la clave de transmisión de Facebook Live, también llamada «Stream Key» de Facebook Live: 

facebook live ordenador clave de transmision stream key facebook

Abre la aplicación OBS Studio – Open Broadcaster Software.

facebook live ordenador obs streaming en directo

En el apartado «fuentes» podrás definir qué quieres que se muestre en pantalla para retransmitir en Facebook Live desde tu ordenador Mac o PC. Haz clic sobre el símbolo + para añadir fuentes. Recuerda que puedes retransmitir en vivo lo que aparece en la cámara frontal del ordenador, mostrar tu pantalla, alguna ventana y otras posibilidades.

Ahora, simplemente tienes que ir al menú «Configuración» que aparece abajo a la derecha en la imagen anterior. A la izquierda, selecciona «Emisión». En «Tipo de Emisión», selecciona «Personalizar el Servicio de Retransmisión» y pega la URL del servidor y el Stream Key que te da Facebook en la pantalla que hemos visto antes y listo:

facebook live ordenador streaming en vivo fb live

Recuerda que cada retransmisión tiene un código único, de manera que cada vez que lo hagas, tendrás que volver al panel de configuración de tu página de Facebook para copiar la Stream Key o Clave de Transmisión. Una vez que lo tengas todo listo, sólo tienes que hacer clic en el botón de «Iniciar Transmisión»:

transmitir facebook live en directo ordenador pc mac

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí