El cantante que pone música a las afamadas novelas brasileñas, lanzó en Uruguay su nuevo sencillo en español “Tu loco soy yo”
En esta entrevista no solo conoceremos a Dienis como artista sino que nos dejó ver su lado más humano, sus pensamientos sobre la vida y mucho más.
Por Fernanda Larrañaga
Sabemos que comenzaste a cantar desde muy pequeño en la iglesia de tu padre, ¿por qué decides dar ese giro en tu carrera, salir de la música cristiana a darte a conocer en otros géneros?
Jamás empecé por la música cristiana, esa clase de música pasó por mi vida porque cuando era niño mis papás me llevaban a la iglesia y yo cantaba. Pero profesionalmente no hago música cristiana.
Hemos conocido que eres un músico que te identificas con el pueblo, con la gente, tienes un carisma especial… ¿está relacionado con esto la elección de tus géneros musicales preferidos para cantar? ¿Por qué?
Primero muchas gracias por decir que tengo carisma, yo pienso que es lo principal de un artista, debe de ser lo número uno. El público es muy inteligente y es necesario tenerla. Mi música es pop, es popular, es para el pueblo. Son lo principal en mis canciones. Cuando escribo antes siempre pienso en ellos, siempre escribo cosas del día día que me pasa pero también pienso como le pasa a otra persona. No me gusta cantar para un público específico, sino para todos, eso lo hace especial.
¿Por qué siendo un músico con tanta fama en Brasil decides salir de tu zona de confort y lanzarte en el mundo hispano?
Yo pienso que cuando no tienes desafíos las cosas se quedan sin sentido. A mí me encantan las experiencias nuevas, los nuevos desafíos, desafiarme. Todo el mundo debería hacer esto en su profesión, eso le da el sentido a la vida, le da alegría y felicidad a las cosas. Cuando creemos que llegamos a algún sitio, en algo nos equivocamos, algo hicimos mal. Porque en realidad nunca llegamos a ningún lugar, siempre estamos en la búsqueda, y en esa búsqueda siempre tenemos que ir por más y más y más; necesitamos salir, conocer otras culturas otras personas. Yo en mi país Brasil tengo mis canciones en telenovelas, en películas, es maravilloso y es importante tener mi público en casa. Pero conocer culturas distintas como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Panamá, México, Cuba, es muy especial. Son dosis de sensaciones distintas, que no se explicar en español porque pienso en portugués para hablar en español, pero si tengo que decir algo, es lo máximo.
¿Por qué decides lanzar esta canción en Uruguay? ¿Y qué sensaciones tuviste al cantarla por primera vez acá?
Yo estuve en todos los países de Sudamérica menos Uruguay, pero tenía dos canciones en las bandas sonoras de “Reglas del juego” e “Imperio” telenovelas de Brasil que pasan en Teledoce, en Uruguay. Ya tenía un motivo para estar allá, incluso me encanta el país, me encantan las personas, la cultura, la forma de ser de los uruguayos sencillos, cálidos, amorosos, especiales. Por eso fueron varias las razones que me hicieron elegir a Uruguay como punto cero para toda la Latinoamérica estrenando esta canción. Me dejó muy feliz y muy contento estar trabajando con el pueblo uruguayo, que es maravilloso. Espero que muy pronto podamos hacer un concierto y experimentar esa emoción de vernos de cerca a los ojos, donde todo se vuelve más bonito.
Por último pero con todo el corazón, quisiera que dieras un consejo a los jóvenes que tienen el sueño de cantar y llevar su música tan lejos como tú has llegado. ¿Qué les dirías?
Persistir y resistir, la música es un propósito. Vivir de la música es como una misión. Yo tengo la misión de llevar alegría, de llevar amor, ánimo, pasión, calor. La música te hace bailar, te hace feliz y también llorar. La música tiene varias sensaciones, que sin ellas la vida no tendría sentido. La fama y el dinero es una consecuencia viene después. Pero cuando tú persistes, es difícil y es duro, tú estas ahí sabiendo que esta es tu misión, llevar alegría a los demás. Resistir porque siempre va haber personas que te digan que no vas a poder, que no vas a lograrlo, que es imposible. Cuando uno tiene un pensamiento limitado eso no te permite llegar, te sientes frustrado. Es más fácil muchas veces quedarnos con las cosas negativas que nos dicen. Pero cuando te enfocas en persistir estar ahí a full y resistir a los comentarios, con esos dos elementos es imposible no llegar tan lejos. Nada es fácil en la vida. Cualquier profesión tiene sus pros y sus contras, seas cantante o cualquier tipo de artista. No tienes que demostrarle a nadie, tienes que demostrarte para ti mismo. Yo amo esto, es lo que quiero y ya está. El público se da cuenta cuando un artista se esfuerza para cada día ser alguien mejor. Cuando persistes y resistes todo sale bien
Muchas gracias Dienis por tu tiempo y carisma. Esperamos verte muy pronto de nuevo en Uruguay