Instagram Reels permite grabar y crear vídeos con audio y efectos divertidos para compartir con tus amigos o con cualquier usuario de la red social. Así es como funciona, pero Instagram para que su plataforma sea aún más rentable, va a habilitar que se pueda comprar a través de los Reels de Instagram.

La nueva plataforma de ventas de Facebook, Reels de Instagram

Las redes sociales e Instagram dentro de ellas, son un sólido escaparate donde las marcas exhiben sus productos y servicios ante sus usuarios y posibles clientes.

En los últimos años, gracias a todo un abanico de opciones publicitarias y anuncios, tanto Facebook como Instagram han estado trabajando para que se pueda comprar directamente desde sus plataformas.

A finales de año, entra en juego una nueva funcionalidad de Reels desde donde se podrá vender directamente. Reels es conocida por ser el recurso que encontró Facebook para copiar a TikTok.

La intención de Facebook es que puedas comprar a través de estos videos cortos, de la misma manera en que ya se puede hacer desde las imágenes y Stories de Instagram.

Nuevo diseño de Reels

Reels, ha cobrado relevancia en el nuevo rediseño de la app, que modifica su menú inferior. Ahora dispone de una de las pestañas inferiores a un directorio de Tiendas.

Tras el nuevo rediseño de la app, encontrarás las siguientes pestañas de izquierda a derecha: Inicio, Reels, Crear nuevo, Tiendas y Perfil.

Desde ahí, podrás ver todas aquellas tiendas online o e-commerce que sigues, qué están ofreciendo en sus redes sociales y darle más visibilidad a sus novedades. Así, Reels se convertirá en uno de los productos publicitarios de Instagram y las marcas o anunciantes podrán pagar por este nuevo formato de anuncios en vídeos cortos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí