«Mercado Siam está pensado como un lugar donde se puedan ofrecer diferentes propuestas gastronómicas, algunas muy específicas y algunas otras especiales y distintas de lo que es costumbre del paladar uruguayo»
El menú de la casa, que tiene capacidad para 200 personas, abarca desde platos de la cocina tradicional uruguaya pero también hamburguesas gourmet, sushi y otras preparaciones de comida oriental, cervezas artesanales, tragos, cortes a la parrilla.
Al mediodía el mercado ofrece menú ejecutivo, mientras que a la noche hay una barra de cervezas artesanales y tragos. La idea es generar un «tercer tiempo» que convierta el lugar en una especie de pub donde hacer la previa (de jueves a sábado), detalló Rotkier, quien apunta a darle un toque diferente a las noches del local con la actuación de DJ y shows en vivo. El espacio apostará además a funcionar como un «sports club», donde los asistentes se junten a comer y tomar algo en ocasión de eventos deportivos.
Situado en la calle García Cortinas (a pocos metros del hotel Sheraton), el mercado se despliega en dos niveles: la planta principal consta de 350 m2 y se amplía con un entrepiso de 150 m2, lo que configura una superficie total de 500 m2. En ese predio antes funcionó un restaurante y luego un salón de eventos hasta que #PabloRotkier decidió reconvertir el local en una propuesta que «no había en Punta Carretas».
El edificio alberga ocho locales, que ya están alquilados casi en su totalidad, dijo Rotkier. El modelo de negocio se basa en el cobro de un alquiler adelantado, sin pago de llave de por medio, en el que cada arrendatario se encarga de invertir para equipar su local. «Nos importa más que cumplan con los estándares de calidad que exigimos que la inversión inicial» que hagan, señaló Rotkier.
Consultado sobre la inversión del proyecto, el empresario indicó que se trata de un monto «importante» de «seis cifras».
Aunque los precios son fijados por cada comerciante, Rotkier dijo que «la idea es que no sea algo caro, estamos buscando que sean valores de mercado o incluso estén un poquito por debajo».