Julieta Venegas, una de las cantantes y compositoras latinas más reconocidas a nivel mundial, regresa a nuestro país, el sábado 7 de noviembre, para brindar su show “En vivo”, a las 21 horas, en el estadio Antel Arena, que reabre sus puertas, luego de casi 8 meses sin actividad. Dicho espectáculo será cumpliendo todas las medidas sanitarias, lo que permitirá que el público pueda disfrutar en formato 360.
Julieta Venegas (1970), brindará en su show un recorrido por sus grandes éxitos junto a nuevas canciones y virtuosas interpretaciones como multinstrumentista. En palabras de Venegas: “La música es un proceso misterioso, y me gusta poder compartir mi búsqueda personal y experimentación. Lo importante es hacer una noche hermosa, con ese punto de encuentro maravilloso que es la música».
Entradas: en venta por Tickantel. Financia OCA.
Precios: -Campo (S A, B, C y D) – $ 2.400 / -Tribuna A (Sectores 101A, 104A, 105A, 106A, 109A, 112A, 113A, 114A) – $ 1.800 / – Tribuna B (Sectores 101,102,103,104,105,106,107,108,109,110,112,113,114,115 y 116) – $ 1.600 /-Tribuna C (Todo Nivel 3) – $ 900 *Venta únicamente de entradas dobles, según el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.
Inicios
A los 8 años, Julieta encontró su verdadera vocación: la música. Sus padres la apoyaron brindándole estudios de piano clásico, violonchelo y teoría musical. Siendo una adolescente, comienza a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal. Estudió en el Southwestern College de San Diego, California y en el Colegio La Paz de Tijuana. Además se capacitó en la Escuela de Música del Noroeste al mismo tiempo que alternó sus estudios de preparatoria en la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. Con 17 años, un amigo de la escuela la invita al grupo de reggae /ska “Chantaje”, célula del grupo ¡Tijuana No! en el que, junto con Alex Zuñiga compone el tema “Pobre de Ti”, melodía que le dio popularidad a la banda. Sin embargo, abandona la banda a los 8 meses de ingresar, para emigrar, -buscando crecer-, a Monterrey. Allí musicalizó varias obras de teatro y luego se mudó a DF Capital, donde conoció a amigos que le ayudaron a mostrar su propuesta, entre ellos estaban: Café Tacvba, Ziggy Fratta, etc. En 1995, creó el grupo «La Milagrosa», pero luego de un tiempo el grupo se empezó a disolver. En 1996, Julieta fue descubierta por la discográfica BMG, y firmó un contrato de 8 años, iniciando la grabación de su primer material discográfico en solitario: «Aquí».
Tras darse a conocer a nivel internacional, Julieta recibió un gran número de invitaciones a colaborar con diferentes músicos e intérpretes latinoamericanos, entre ellos Sasha Sökol, Enanitos Verdes, Los Tres, Cartel de Santa, Enrique Bunbury, y fue telonera en 1997 de Soda Stereo en la gira «El Último concierto», en México. Su siguiente producción fue «Bueninvento», y en 2003 «Sí», con el que logró fama en España y toda América Latina, conquistando variados galardones. Luego, lanzó su cuarta producción «Limón y Sal», en el año 2006, bajo el sello de Sony & BMG, logrando mayor popularidad tanto en América Latina, como en varios países de Europa, logrando otra serie de reconocimientos, premios y discos de Platino. En 2008 editó su primer álbum en vivo denominado «MTV Unplugged», con el cual se consolidó a nivel internacional, masificándose su repertorio en Brasil y Reino Unido, ya que vendió más de 400.000 copias en descarga digital (lo que le significó un disco de diamante), y en físico 100.000 copias en México. Su quinto disco «Otra Cosa» en 2010, -bajo el sello de Sony Music-, fue con menos producción y más personal, pero igual alcanzó altos niveles de ventas en México y en varios países de América y Europa, por lo que se presentó en múltiples foros internacionales. Con su sexto álbum de estudio,»Los Momentos» en 2013, cambió de género, apostando a la música indie y minimalista. El álbum menos comercial de su carrera, que igual le valió la llegada a las primeras posiciones en tiendas digitales de América Latina, España y los Estados Unidos. Su séptimo álbum de estudio: «Algo Sucede» en 2015, le permitió debutar con el número 1 en la lista Latin Pop Albums del Billboard. Álbum con el que retomó los sonidos acústicos y su característico acordeón. En 2017 residió en Bs. As., debutando como actriz de teatro en la obra «La Enamorada», lanzando también el álbum del mismo nombre en 2019, con temas basados en la obra.
Obra
Algunos de sus sencillos que más han marcado su carrera son De mis pasos, Cómo sé, Amores Perros, Sería Feliz, Hoy no quiero, Andar Conmigo, Lento, Oleada, Algo está cambiando, Limón Y Sal, Eres para mí, El presente, Te vi, Ese Camino, obteniendo certificados en disco de oro y platino en países como México, Italia, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.
Premios
A lo largo de su carrera ha ganado dos Premios Grammy, diez Grammy Latinos, siete Premios MTV, siete Broadcast Music Inc., cinco VEVO Certified, tres Premios Oye!, dos Billboard Music Award, entre otra treintena de premios. También le han sido otorgados los prestigiosos reconocimientos «Master Of Latin Music Award Berklee College» por su Trayectoria y «Music Awards Elena Casals» en homenaje como compositora. Es multinstrumentista y toca principalmente el piano, la guitarra y el acordeón. Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas latinos, en dúos y composiciones, compuso para teatro y realizó la banda sonora de decenas de películas.
Legado
Según Billboard, Venegas ha mantenido una de las carreras más consistentes desde su debut en solitario con su álbum «Aquí», hace más de dos décadas. Una pionera cuya música e imagen han roto los estereotipos latinos, Julieta ha forjado un camino entre la música alternativa latina y la música pop. Se estima que ha vendido más de 25 millones de discos a nivel mundial.