Las manifestaciones lograron paralizar el total de las operaciones en las líneas 1 y 2, que cruzan el centro de Santiago, la línea 6 y decenas de estaciones de otros recorridos. El cierre obligó a los usuarios del Metro a subir a la superficie, colapsando el sistema de autobuses de la ciudad y sorteando enfrentamientos entre policía y manifestantes.

El Metro de Santiago de Chile, eje del transporte público de la capital chilena, era objeto este viernes de una serie de violentas “evasiones masivas”, en rechazo al alza de tarifas, lo que paralizó tres de sus principales líneas y desató incidentes en varios puntos de la ciudad.

Reclutadas a través de las redes sociales bajo la consigna #EvasionMasivaTodoElDia, miles de personas -mayoritariamente estudiantes- se concertaron durante toda esta semana para derribar las rejas de entrada a las estaciones, destruir los torniquetes y sobrepasar los controles de acceso para protestar por el alza del pasaje (de 3,75%) en las horas punta.

Enel Chile@Enel_Chile

Declaración de Enel Chile respecto de la emergencia que afectó a nuestro edificio corporativo.

Ver imagen en Twitter

18122:54 – 18 oct. 2019 Información y privacidad de Twitter

El Cuerpo de Bomberos informó que el fuego comenzó en la escalera de emergencias y las llamas pasaron a las oficinas, aunque descartaron la presencia de personas en el interior de las mismas. 

Tras dos horas de combatir con las llamas, el incendio fue controlado.

La Intendencia (Gobernación) de la Región Metropolitana, en la que se ubica la capital del país, informó que eran 40 los trabajadores que se encontraban en el edificio y fueron evacuados sin registrar ningún tipo de lesión.

El suceso se produjo en una jornada de intentos disturbios en varios puntos de Santiago, provocados por las protestas ciudadanas por la subida del precio del boleto del subte.

Se informó que el presidente Sebastián Piñera -quien asistía a la celebración del cumpleaños de uno de sus nietos- tuvo que volver a La Moneda y se espera un pronunciamiento oficial.

Ariel@Ariel_Ithal

Torre Enel 222:25 – 18 oct. 2019 Información de Twitter

En el quinto día de protestas en varias estaciones de subte, con centenares de jóvenes colándose sin pagar, causando destrozos y enfrentándose a la Policía, los disturbios fueron en aumento hasta provocar el caos en varios puntos de la ciudad, entre los desórdenes y la masa de personas que quedó sin locomoción.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras una reunión de varias horas con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, invocó a ley de seguridad del Estado, una legislación que regula los delitos contra la seguridad interior del país y que endurece las penas.

Ambos volvieron al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, para analizar la situación de desorden público que vive la ciudad en esta jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí