A pesar de ser el 9º país más grande del mundo, Kazajistán es un país de lo más desconocido que, hasta el día de hoy, únicamente ha despertado el interés de los viajeros más intrépidos en busca de los mejores lugares que ver en Kazajistán.

Kazajistán tiene dos facetas muy marcadas, tanto para quien le gusta explorar una ciudad cosmopolita y montañas de primera clase, como al viajero más entusiasta a quien le gusta adentrarse en los lugares más oscuros e insólitos. 

Mejor época para viajar a Kazajistán

Abril-junio

Paraíso de los amantes de la naturaleza, con estepas, montes en flor y el paso de aves migratorias. El clima Kazajo es típicamente continental. Los inviernos son crudos y los veranos muy calurosos. Se recomienda el viaje en los meses de primavera y otoño. Las lluvias, muy escasas en gran parte del país, no son un factor determinante.

Mayo-septiembre

El tiempo es perfecto.

En julio empieza la temporada de excursionismo.

Noviembre-marzo

Hace frío pero los esquiadores disfrutan de las mejores pistas de Asia central el Chimbulak.

Mejor tiempo de viaje para las regiones

Encuentre el mejor tiempo de viaje para las regiones (Kazajstán) en el siguiente resumen.

LocationMejor época de viaje
AstanaMayo, Junio, Julio y Agosto
AlmatyJunio, Julio y Agosto
SemipalatinskMayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre
AktauJulio, Agosto y Septiembre

Mes más cálido: Julio (20.6 °C)

Mes más frío: Enero (-16.8 °C)

Su población, de 16,6 millones de habitantes, es mayoritariamente urbana y se concentra en ciudades como Almatí (1.455.000), Astaná (752.000), Shymkent (640.000), Karaganda (476.000) y Aktobe (368.000), etc.

Situada en el centro del país y también del continente euroasiático, en una llanura regada por el río Ishim, Astaná, capital de Kazajstán desde 1997, es una ciudad moderna y en rápida expansión gracias a ambiciosos planes arquitectónicos y a una importante inversión realizada. Además de monumentales edificios como la pirámide diseñada por Norman Foster (entre otros), la ciudad cuenta también con centros de ocio, incluyendo un acuario, polideportivos, salas de conciertos y un bonito paseo a lo largo del río.

Se trata de una ciudad administrativa, sede de las entidades públicas del país y, cada vez más, de empresas y organizaciones internacionales. El casco urbano goza, por lo tanto, de un buen suministro eléctrico y una eficaz red urbana de autobuses. Hay numerosas farmacias, abiertas las 24 horas y con una amplia oferta. Los precios de los medicamentos no especializados son inferiores a los presentes en España. Por el contrario, aunque existen diversos centros comerciales («Khan Shatyr», «Keruen» o «Asia Park», con una organización más internacional, y otros, «Sine Tempore» o «Eurasia», de diseño más local).

Almaty, por su parte, es la antigua capital, y la ciudad más concurrida y animada del país. Aunque algo más caótica, sigue siendo el principal centro de negocios, y rebosa vida cultural. En ninguna de ellas se puede beber agua del grifo, pero uno se puede lavar los dientes con ella. Tanto en Astaná como en Almaty existe un buen servicio de suministro de garrafas de agua potable a domicilio. Almaty es de lo mejor qué ver en Kazajistán.

República ex-Soviética de Kazajistán – Kazajistán es una república que consiguió su independencia de la URSS en 1991. Es el país con una mayor influencia rusa de todo Asia Central, y no únicamente por sus edificios e infraestructura que todavía perdura, sino por su cultura y en el hecho de que a los kazajos les encanta Rusia:

Kazajistán en el día de hoy – El desarrollo de Kazajistán se explica principalmente por su riqueza en recursos naturales, sobretodo de gas y petróleo. Aquí encuentras varias ciudades que han sido levantadas con la ayuda del petróleo, convirtiéndose así en un centro de negocios repleto de expatriados. Un buen ejemplo sería Atyrau, la primera ciudad que visité en Kazajistán.

Los kazajos – Los kazajos (o Kazakh en inglés) son descendientes de tribus turcas y mongólicas. La verdad es que es una sociedad étnicamente diversa pero la gran mayoría tienen unos rasgos mongólicos muy marcados. Los kazajos solían ser una nación nómada que se movía a lo largo de la estepa y su mayor contribución a la Ruta de la Seda fue el comercio de productos derivados de los animales, como por ejemplo pieles.

Lengua – El kazajo, una lengua de origen turco, es la lengua oficial. El ruso es por supuesto, la segunda lengua más hablada, más que en ningún otro lugar de la región y, de hecho, mucha gente de Almaty dice que su ruso es mejor que su kazajo.

En cuanto al inglés, los jóvenes con estudios de las principales ciudades lo hablan más o menos bien, pero deberás de aprender un poco de ruso básico para comunicarte con el resto.

Para terminar te recomiendo el artículo de Viajero Casual donde hay más recomendaciones de las ciudades más bonitas de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí