Carmela Hontou demandará por daños y perjuicios.

1
561

Carmela Hontou, señalada como la transmisora del Covid-19 en Uruguay, prepara juicio.

La administradora del edificio donde vivía Carmela Hontou en el Buceo presentó una denuncia penal contra la diseñadora, por supuesta violación de la cuarentena. Pero el fiscal Alejandro Machado archivó esta denuncia y dijo que las salidas de Hontou fueron para concurrir al médico y con protocolo sanitario.

Ahora según informa el diario El País, la diseñadora iniciará una demanda por 300.000 dólares por violación de su intimidad. El estudio Galeano presentó en el Juzgado Civil de 13º Turno medidas preparatorias previas al juicio para saber quiénes son los responsables de las intimaciones que recibió la mujer que le generaron perjuicios a ella y a su familia.

Si las intimaciones partieron de la administración del edificio, de la asamblea de copropietarios o de los desarrolladores del inmueble.

La palabra de Carmela Hontou en televisión: «A mí esto me ha hecho mucho daño»

Anteriormente Ignacio Álvarez, en el programa Santo y Seña emitió un audio de WhatsApp, donde la diseñadora decía con voz quebrada: «Hola Nacho y Patricia, ¿cómo están? Aunque no nos conocemos personalmente, quise enviarles este audio, porque luego del otro domingo, la verdad que lo que han hecho (por el informe), de investigación frente al caso mío. No tengo palabras de agradecimiento sobre ustedes dos, y sobre todo el equipo, lo que han investigado y sacado a luz, como este virus nos está azotando y como entró a nuestro país. Es que se han dicho tantas mentiras y tantas barbaridades que me han difamado, inventado lo que quisieron, tanto los periodistas como las redes sociales sin conocerme».

Más adelante, fue directo al impacto que le provocó: «A mí esto me ha hecho mucho daño, por supuesto, pero por sobre todas las cosas, voy a la parte emocional. No encuentro justificación para quienes hicieron esto, y tampoco entiendo la motivación para la cantidad de mentiras, (que) una tras otra se repitieron durante estos meses».

Comentó, además, que empezó a retomar su vida: «A partir del programa de ustedes pude salir a la calle nuevamente, ya con mi enfermedad superada hace casi dos meses, ya que seguía con muchos miedos, que sigo hasta el día de hoy. Mi primera salida que fue con mucho miedo, fue a un comercio, cubierta por supuesto, más de una persona me paró para preguntarme si era fulana de tal, sin conocerme y que me dijeron que habían visto la realidad de mi caso y que no podían creer como podía haber sufrido tanto daño. Que ni me conocían, y me dieron su aliento, me dio mucha fortaleza ese día. Yo ahora estoy más tranquila, por supuesto que no he superado todo esto, por supuesto que me costará mucho, pero soy una persona fuerte y ante todo de lucha».

Evento de famosos antes de la llegada Covid-19 en Punta del Este.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí