RØDE continúa expandiendo las fronteras de las soluciones de audio

0
32
Rode Wireless Go

RØDE continúa expandiendo las fronteras de las soluciones de audio para los cineastas del mundo real. Sus productos cuentan con muchas funciones y son versátiles. El nuevo sistema de micrófonos RØDE Wireless Go no es la excepción: dos pequeñas cajas, eso es todo lo que necesitas para manejar audio inalámbrico de alta calidad de un solo canal en el set. 
La unidad TX (transmisor) del sistema RØDE Wireless Go mide solo 44 mm x 45,3 mm x 18,5 mm y pesa solo 31 gramos. Y, dado que estamos hablando de una auténtica configuración de dos piezas, la unidad trae incorporado un micrófono de condensador omnidireccional. No hay necesidad de un micrófono lavalier externo. Eso es útil, pero terminarías con esa caja puesta en la camisa de tu entrevistado. Así que un conector TRS de 3,5 mm adicional permite conectar el micrófono externo de tu preferencia.

Ambas unidades RØDE Wireless Go cuentan con baterías incorporadas que durarán aproximadamente 7 horas de uso continuo. Recárgalas durante la pausa del almuerzo a través de USB-C y estarás listo para un largo día de rodaje.

RØDE Wireless Go

Si deseas optar por la vía minimalista, la unidad de TX cuenta con un clip incorporado para colocarla en la camisa o chaqueta del talento. Como se mencionó antes -aunque la unidad en sí misma es pequeña- me resulta un tanto incómodo colocarla en el entrevistado. Simplemente no parece correcto (al menos para mí).

Rode Wireless Go

Incluso la unidad RX tiene el mismo clip para que puedas colocar el receptor en tu camisa o en cualquier lugar, si estás grabando con un smartphone sin armazón, por ejemplo. Otro truco genial: ¡el mismo clip también actúa como una zapata fría! El conector de salida TRS se puede configurar para disminuir la señal de audio en -0dB, -6dB o -12dB para que coincida con la entrada de tu cámara o grabadora.

En cuanto al aspecto técnico, el RØDE Wireless Go funciona con la transmisión inalámbrica digital RØDE serie III 2.4GHz. El flujo de audio está protegido por un cifrado de 128 bits. La empresa afirma que esta tecnología te proporciona

Audio nítido en cualquier condición, incluso en locaciones con fuerte actividad de Wi-Fi y Bluetooth, como centros comerciales, convenciones, hoteles, etc.

Estamos ansiosos por probarlos, porque ya hemos tenido problemas con el Kit de Cineasta Inalámbrico RØDElink en espacios congestionados con señales inalámbricas… por ejemplo, en la NAB del año pasado.

El rango está especificado en 70 metros (línea de visión) pero por supuesto, el sistema funcionará de manera más confiable en rangos más cortos. Se pueden implementar hasta 8 sistemas (TX / RX) en una sola locación sin ninguna interferencia. Eso no es poco, pero tampoco es tanto. Este sistema podría no ser la mejor solución para conferencias de prensa muy concurridas. Los sistemas tradicionales siguen utilizando la transmisión analógica con diferentes canales y bandas de radio.

Rode Wireless Go

Estos sistemas de nueva generación se basan en la transmisión digital y son mucho más fáciles de manejar, ya que funcionan en todo el mundo sin restricciones, pero son menos confiables en ciertas condiciones. Y, dado que la señal debe convertirse de analógica a digital (TX) y nuevamente a analógica (RX), estos sistemas sufren una cierta latencia que los hace problemáticos (a veces inutilizables) cuando se combinan con otras fuentes analógicas.

Rode Wireless Go

La competencia

El sistema RØDE Wireless Go tiene 3 competidores principales, dos de Sennheiser y uno de RØDE (lo que lo convierte un poco en una versión obsoleta).

El sistema RØDElink es bastante voluminoso en comparación con la nueva oferta de la misma compañía. La unidad RX mide 111 mm X 65 mm X 52 mm y pesa 190 gramos. ¡Eso es el doble de tamaño y siete veces el peso!

Rode Wireless Go

Sistema inalámbrico RØDElink

También utiliza la transmisión digital de 2.4GHz de la serie II (en lugar de la serie III) con cifrado de 128 bits.

Sennheiser ofrece dos series diferentes de sistemas de audio inalámbricos digitales: el sistema AVX y la nueva serie XS. Personalmente tengo un kit AVX con micrófono lavalier MKE2 (que es mejor que la versión ME2) y estoy muy contento con él. Sin duda, sufre de latencia, pero si usas el AVX solo para audio de un solo canal, está bien. A diferencia del sistema RØDElink, también utiliza la conmutación de frecuencia adaptativa, lo que significa que funciona de manera mucho más confiable en áreas con muchas señales inalámbricas – de hecho, se ha convertido en nuestra principal unidad de audio utilizada en todos nuestros videos de ferias comerciales, ¡como en nuestra próxima cobertura de la NAB en Las Vegas!

Rode Wireless Go

Sistema Sennheiser AVX MKE2.

Me gusta el sistema AVX por su genial unidad de receptor XLR y la calidad y el rendimiento en general. Sin embargo, es ciertamente más costoso que el RØDE Wireless Go, especialmente si eliges el lavalier MKE2 en lugar de la versión ME2.

El tercer contendiente sería el nuevo sistema inalámbrico Sennheiser XS.

Rode Wireless Go

Set Sennheiser XSW-D.

Este sistema es bastante versátil, ya que puedes elegir entre dos unidades TX, una con un conector de 3.5 mm (micrófono lavalier) y otra con una toma XLR (micrófono de mano de tamaño grande). Por cierto, lo mismo ocurre con el sistema AVX, Sennheiser ofrece un micrófono de mano AVX dedicado. Y por último, pero no menos importante, el RØDElink también ofrece una unidad XLR TX.

Conclusión

Creo que podemos afirmar que el sistema RØDE Wireless Go es el heredero del RØDElink, que tal vez se retire pronto. Las ofertas de Sennheiser son decentes, pero más caras. Todavía tenemos que esperar y ver cómo se desempeña el RØDE en la vida real (especialmente la calidad de audio y la latencia). Con respecto al precio competitivo, puede que este nuevo sistema atraiga a muchos clientes hacia RØDE si funciona como se anuncia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí