Un insider de Huawei nos explica todo sobre los nuevos P30

Descubre por qué la nueva serie P30 de Huawei se va a meter en los bolsillos de todos… influencers, instagramers, fotógrafos…

Huawei acaba de presentar su nueva serie de terminales P30 y lo hizo en París. Quizás fuera simplemente porque ambas, la capital francesa y la serie de smartphones, comparten la misma inicial… o porque París es una de las metrópolis más fotogénicas del mundo. Conocida como la ciudad de la luz, es el escenario perfecto para jugar con el modo noche de la cámara de esta nueva entrega de Huawei.

Un insider de Huawei nos explica todo sobre los nuevos P30

Como es habitual en la marca, sabedora de que los selfies son ahora un estilo de vida, está nueva serie de smartphones también dan especial importancia a la fotografía. Estas son algunas de las utilidades que aportan los nuevos P30 y P30 Pro:

– Sensor Huawei SuperSpectrum de 1/1.7 pulgadas: Un dispositivo que aporta nueva luminosidad a la fotografía móvil al sustituir los pixeles verdes por píxeles amarillos, lo cual se traduce una calificación ISO muy superior.

– Lente SuperZoom que convierte a los nuevos Huawei en un auténtico periscopio. Permite una amplificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x. La distancia focal está garantizada con un dispositivo especial en el teleobjetivo que duplica la luz en ángulo de 90 grados… y todo esto sin alterar la silueta de estos smartphones.

– Nueva cámara Leica Quad con una cámara principal de 40 MP, más otra súper gran angular de 20MP, una tercera teleobjetivo de 8MP conocida como Huawei ToF Camera, y por último la cámara frontal de 32MP especial para selfies.

– También cuenta con un sistema de estabilización óptica de imagen con Inteligencia Artificial y una gran apertura f/1.6 en el Huawei P30 Pro para mejorar a tope la experiencia de un fotógrafo pro en las condiciones de luz más adversas.

– Procesador Huawei Kirin 980, con la tecnología Huawei SuperCool para mejorar el rendimiento térmico, manteniendo el teléfono sin aumento de temperatura, incluso durante un uso intenso.

– Batería de 4200mAh y un SuperCharge de 40W que carga el dispositivo de 0 a 70% en 30 minutos manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día de trabajo intensivo… y muchas más novedades que puedes descubrir en la página web de Huawei… lo vas a querer hasta en la ducha… ¡Sí, es sumergible también!

– Además, si eres de los primeros en comprar uno de estos smartphones tendrás de regalo un Huawei Watch GT, un reloj inteligente de larga duración.

Todas estas propiedades en un diseño estético e intuitivo, un mix entre tecnología y tendencia. La nueva gama P30 de Huawei es ultraligera y se presenta en 4 acabados: el clásico negro y otros 3 nuevos inspirados en la naturaleza (Amber Sunrise, Breathing Crystal y Aurora).

Un insider de Huawei nos explica todo sobre los nuevos P30

El mismísimo Joon Suh Kim -chief design Officer de Huawei- y uno de los artífices de los nuevos P30 nos amplia información sobre el mundo del diseño de smartphones.

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en un diseño de smartphone? No es una pregunta fácil de responder. Qué puede ser el futuro en cuanto a tecnología y qué le va a gustar a los clientes es siempre una gran incógnita. En esta fase de generación de ideas, hacemos grupos de investigación y usamos nuestra agencia interna para darnos inputs sobre el diseño, y la tecnología para así poder diseñar las nuevas funcionalidades de nuestros productos.

¿Cuanta gente participa en este “focus group” de investigación ? Depende de los casos pero un mínimo de 50 usuarios. También hacemos cuestionarios y estos  pueden ser como 100. Es una buena referencia, pero no lo basamos todo en estos estudios de mercado, si lo hiciéramos no seríamos inspiracionales, por eso la creatividad de los diseñadores es súper importante y así nos aseguramos sorprender a los usuarios.

¿Cuánto tiempo toma inventar un nuevo diseño desde el principio? 18 meses pero se va reduciendo porque el ciclo de vida del producto es cada vez más rápido y las tecnologías y tendencias cambian muy rápido.

Un insider de Huawei nos explica todo sobre los nuevos P30


¿Entonces ya estáis preparando la siguiente? (Risas) Sí, porque siempre estamos buscando el siguiente reto.

¿Qué manda más diseño o tecnología? Diría que en Huawei manda el diseño y que para ser buenos en diseño tenemos que hacerlo así, aunque trabajamos con la mejor tecnología y en cada nuevo terminal puedes ver mejoras tecnológicas importantes. La tecnología no nos limita, nos ayuda a hacer más cosas y el diseño lo va a hacer todo más suave y fácil. La tecnología y el diseño juntos son muy poderosos

¿Cómo es trabajar con Leica considerando que es una marca histórica? Los productos de Leica son los mejores en cuanto a lente/objetivo y combinado con nuestra tecnología y nuestro producto es un buen ejemplo de como asociar 2 marcas de manera perfecta para obtener soluciones innovadoras. Queremos seguir con Leica pero no sólo con ellos, sino también con todos los grandes del sector. No podemos ser los mejores en todo y como ya hay gente excelente en su ámbito, pues por qué no trabajar juntos y realizar algo bueno. Estamos muy abiertos a trabajar con cualquier experto de una especialidad.

Y así es como Huawei resarciré las reglas de la fotografía móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí