El mundo tras el triunfo de Los Teros: «Nunca hubo un partido igual en los mundiales»

«Uruguay enciende el mundo del rugby con una victoria sensacional», señaló el Daily Mail.

Lo del tero y los huevos

Foto: @Rugbyworldcup

DEPORTES
La información más completa en tu email

La victoria de Uruguay ante Fiyi 30-27 en el Mundial de rugby impactó al mundo de este deporte por lo imprevista y también por la pasión desplegada por Los Teros en la cancha.

Buena parte de la prensa internacional recordó que el equipo de Uruguay está compuesto en parte por jugadores amateurs o semiprofesionales (más de la mitad son profesionales jugando en el exterior), algunos de ellos estudiantes o trabajadores.

El perfil de Twitter oficial de la Rugby World Cup dedicó varios tuits a la selección celeste. Por ejemplo, una serie de imágenes del partido con la frase: «Un momento que nunca olvidarán», y un try inolvidable.

Entre algunos de los comentarios de la prensa internacional, se repitieron los adjetivos «impactante», «sorprendente» y «emocionante».

«El equipo semiprofesional de Uruguay enciende la Copa del Mundo con una victoria sensacional contra los favoritos Fiyi», tituló el Daily Mail. «Uruguay impactó al mundo del rugby. Está formado mayoritariamente por semi-profesionales pero aún así lograron impactar a Fiyi», agrega la crónica, mientras News Australia la considera «una de las mayores sorpresas en la historia de los Mundiales».

«Nunca hubo un partido como el que se jugó esta tarde en Kamaishi», aseguró The Guardian.
«Uruguay, un país con solo 22 jugadores profesionales, derrotó a Fiyi 30 a 27», continúa la crónica, que aclara que este es «el partido más grande» de la historia uruguaya.

«Los del Pacífico habían derrotado a Uruguay 68 a 7 hace solo un año, y están nueve puestos por arriba en el ranking mundial», dice el diario, que destaca que Uruguay se preparó cuatro años para este Mundial. «Fiyi quedó desorientado» por la estrategia uruguaya, que se llevó al entretiempo una victoria 24-12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí