Mujica: entrar armado a un banco «es la cosa más linda» porque «todo el mundo te respeta»

0
53

En una de las tantas escenas, Mujica comenta con una sonrisa: “Es la cosa más linda entrar a un banco con una 45 así… Todo el mundo te respeta”. Frente estaba Kusturica y su excompañero del MLN, Mauricio Rosencof.

Al momento de grabar el documental, Mujica era presidente de la República.

La frase generó el rechazo del senador Pedro Bordaberry que en Twitter escribió: “Esta es una muestra del deterioro en que nos encontramos en valores, convivencia, ciudadanía”.

Pedro Bordaberry@PedroBordaberry

Esta es una muestra del deterioro en que nos encontramos en valores, convivencia, ciudadanía https://twitter.com/busquedaonline/status/1164673657668558848 …BÚSQUEDA✔@BUSQUEDAonlineMujica critica su pasado de “romper” en la película de Kusturica, pero dice que “la cosa más linda” es entrar armado a un banco http://ow.ly/9xVv30poYUh 

Ver imagen en Twitter

Además de diálogos sobre la guerrilla y los años de cárcel de Mujica y los tupamaros y alguna autocrítica al respecto, la película incluye reflexiones sobre la situación actual de la humanidad y proyecciones sobre lo que puede ocurrir en el futuro

En esta coproducción uruguaya y argentina, se recorren diferentes momentos en la vida de Mujica, haciendo un retrato de un hombre humilde que se convirtió en presidente mientras se mantenía fiel a sus creencias, al mismo tiempo que empujaba y alentaba el cambio. 

Mientras se va conociendo al hombre que sorprendió al mundo por sus valores y se convirtió en todo un fenómeno y referente, se muestra la fascinación del propio director por Mujica, según se ha dado a conocer.

El Pepe, una vida suprema incluye imágenes inéditas de Mujica en sus últimos días como presidente, escenas de su vida cotidiana y charlas junto al cineasta, filmadas en 2014 en Montevideo y en Nueva York.

En octubre de 2016, Kusturica calificó al expresidente uruguayo como «un héroe de la antigüedad» que «ha convertido la historia de su vida en un provecho personal en el sentido filosófico». El documental se estrenó, fuera de concurso, en el Festival de Cine de Venecia 2018, y tras la presentación, Mujica fue ovacionado por el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí